Ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Manuel Pino informó esta mañana que rescataron a tres menores de edad, quienes estuvieron retenidos por una supuesta secta religiosa en la comunidad de Guayabal, en la comarca Ngäbe Buglé.
Añadió que los menores de edad se encuentran en buen estado de salud, y a la vez destacó que se realizan las investigaciones.
Se rescataron a tres niños y una personas se dio a la fuga... estamos en el proceso de judicialización con las autoridades competentes. Los tres niños están en perfecto estado. Hay una operación que se está dando en este momento en la comunidad de Guayabal, informó el ministro Pino a los periodistas.
Leer también: A partir de este lunes abren parcialmente las iglesias católicas
Periodista de Santiago dio el aviso
Según el Ministro se recibió la denuncia de la supuesta secta por medio de un periodistas de Santiago, Me dio el reporte y automáticamente nos activamos e hicimos las conexiones que teníamos que hacer... al final de la operación haremos un despacho de prensa con todo lo sucedido.
Recalcó que le tocará definir a las autoridades, debido a la información recopilada, certificar si se trata de una secta religiosa, por la información preliminar ese es el reporte.
Ayer, se supo que la supuesta secta mantenía desde hace varios días a niños amenazados y no permitía que nadie se acerque al lugar donde están. Son agresivos y han dado golpes a las personas que se mantienen con temor.